Renovación/Contratación Seguro de Bajas APLC para el 2017

Renovación seguro de bajas año 2017: Se renueva automáticamente para los afiliados que lo tenian contratado durante el 2016. La correduría pasará el cargo al número de cuenta del asegurado a partir del 1-1-2017 por importe de 79€/año 2017. La aseguradora es Mapfre y hay nuevas condiciones (se reflejan más abajo)

Si algún afiliado no desea renovar el seguro de bajas o desea comunicar cualquier cambio en sus datos (cambio de cuenta bancaria, error en datos personales, etc) solo tiene que comunicarlo  por email a: produccion@arandaparis.com. Una vez pasado el cargo, existe la posibilidad de devolver el recibo.

Nuevas contrataciones:

Consideraciones previas para la contratación del seguro de bajas:

  • Para contartar el seguro es imprescindible ser afiliado de APL Cantabria y estar al corriente de pago en las cuotas de afiliación.
  • La baja como afiliado de APL Cantabria supondrá la baja automática del seguro y perdida de los derechos contratados.
  • La contratación del seguro de bajas es voluntaria e individual para cada afiliado y su relación será contractual entre este y la aseguradora.
  • Las coberturas del seguro de bajas de APL Cantabria 2017  están recogidas más abajo.

Instrucciones para la CONTRATACION del seguro de bajas 2017:

1. Descargue este formulario, imprímalo, cumpliméntelo en donde proceda (no olvide indicar que pertenece a APL Cantabria) y fírmelo por las dos caras.

2. Escanear el formulario cumplimentado y firmado por las dos caras.

3. Enviar por email a: producción@arandaparis.com

En breve recibirá su documentación acreditativa correspondiente.

Si tiene dudas puede contactar a través del email producción@arandaparis.com o del tlfn. 976 482 030

 Las condiciones de la póliza contratada con Mapfre para el 2017 son las siguientes:

Indemnización por dias de baja:

  • De los días 1 al 3 indemnización de 38€
  • De los días 4 al 20: 22€
  • Máximo de días por siniestro de 20 y un máximo de indemnización anual de 30 días.

Muerte por cualquier causa: 6.000€

Muerte por accidente extra profesional: 9.000€

Invalidez Permanente Absoluta por accd. extra profesional: 9.0000€

Gastos de Sepelio: 3.500€

Fiscalidad:

Realizada consulta jurídica en cuanto a la tributación de las indemnizaciones que se pudiesen percibir del Seguro de I.T. resulta:

Que las indemnizaciones percibidas por productos de subsidio tributan como incremento de patrimonio, y la parte que se grava es la diferencia entre la prima pagada y la indemnización percibida.

Ej. Si durante el 2016 se percibe indemnización del seguro de bajas por importe de 488´00 €, y ha pagado de prima 65,75€ (precio poliza para todo el 2016), se tributará por la diferencia (422,25€).

 488´00 – 65,75 = 422,25 €

El importe de la póliza NO podrá ser declarado como cuota de afiliación en la declaración de la renta.

Ante cualquier duda, contacta con nosotros

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